19/7/15

KALANCHOE - PLANTA ANTITUMORAL

LAS KALANCHOES MEDICINALES

Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:


  • Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum). También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán.

Otros nombres que recibe en América Latina: 
Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla

  • Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum). Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.


  • Kalanchoe gastonis-.bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri). El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores.

  • Recibe los nombres de Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.

Uso Medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio.

En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:
  • Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
     
  • Heridas profundas y gangrenadas
     
  • Infecciones, quemaduras
     
  • Tumores y abscesos
     
  • Reumatismo
     
  • Inflamaciones
     
  • Hipertensión
     
  • Cólicos renales
     
  • Diarreas
     
  • Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo. La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.

Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
  • Externamente:
    Hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

     
  • Internamente:
    Hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.

    Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos.

    En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.

Contraindicaciones

No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero.

No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico.


La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).



Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos.

Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos.

Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.

fuentehttp://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica238.htm

15/2/15

LAS FRUTAS Y SUS PROPIEDADES

LAS FRUTAS Y SUS PROPIEDADES




KIWI.  Pequeño pero poderoso. El kiwi es una buena fuente de potasio y magnesio.  Vitamina E y Fibra. El kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja.

MANZANA.  “Una manzana al día mantiene lejos al doctor”. Aunque una manzana contiene relativamente poca vitamina C, sus antioxidantes y flavonoides refuerzan la actividad de la vitamina C, ayudando por lo tanto a reducir los riesgos de cáncer de colon, ataques al corazón y derrames cerebrales.

FRESAS.  Fruta protectora. La fresa tiene el más alto poder antioxidante total de las principales frutas y protégé al cuerpo de las causas del cáncer, obstrucción de vasos sanguineos, al eliminar los radicales libres. De hecho, cualquier baya (mora) es buena para la salud. Son altos en antioxidantes y preservan la juventud.  Las moras azules son las mejores y más versátiles en el campo de la salud.

NARANJA.  La más dulce medicina. Tomas de 2 a 4 naranjas al día ayuda a mantenerse alejado de gripes y resfriados, reduce el nivel de colesterol, previene y disuelve piedras en el riñón y reduce el riesgo de cáncer de colon.

SANDÍA.  El más fresco extinguidor de la sed. Compuesta de un 92% de agua, también contiene una alta dosis de Glutatión (tripéptido constituido por tres aminoácidos: glicina, cisteína y ácido glutámico), el cual ayuda a potencializar el sistema inmunológico.
También es una fuente importante de Licopeno (presente en casi todas las verduras y frutas rojas), que ayuda a reducir notablemente las patologías cancerosas, y previene el envejecimiento.
Otros nutrientes que se encuentran en la sandía son Vitamina C y Potasio, así como otras substancias naturalaes que ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta.

GUAYABAS Y PAPAYA.  Primer premio en vitamina C. LA guayaba también es rica en fibra, lo cual previene el estreñimiento.
La papaya es rica en caroteno, lo cual es bueno para los ojos. También es excelente para aliviar gases intestinales e indigestión.

TOMATES Y JITOMATES.  Son muy buenos como medida preventiva para los varones, pues ayuda notablemente a evitar problemas de próstata.

ALIMENTOS Y MALESTARES

ALIMENTOS Y MALESTARES


DOLOR DE CABEZA.  Pescado.  Comer mucho pescado – El aceite de pescado ayuda a prevenir dolores de cabeza.
También consumir jengibre, el cual reduce la inflamación y el dolor.

FIEBRE.  Yougurt.  Consumir yougurt en abundancia antes de la estación de polinización.
También consumir diariamente miel de abeja, preferentemente de la que se produzca en la región.

DERRAME CEREBRAL.  Té verde.  Se puede prevenir la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, mediante el consumo regular de té verde.  De hecho, el té reduce el apetito y evita el sobrepeso.  El té verde es excelente para el Sistema Inmunológico.

INSOMNIO.  Miel de abeja.  La miel es un excelente tranquilizante y sedante natural.

ASMA.  Cebolla.  Comer cebolla ayuda a liberar la compresión de los bornquios.
Cuando yo era un jovencito, mi madre me hacía cataplasmas de cebolla que me ponía en el pecho, ayudando a erradicar padecimientos respiratorios permitiéndome respirar mucho mejor (nota del autor).

ARTRITIS.  Pescado.  Salmón, atún, verdel y sardinas son excelentes para prevenir la artritis. El pescado en general, contiene aceites omega, que son lo mejor para el Sistema Inmunológico.

ESTÓMAGO REVUELTO.  Banana – Jengibre.  Las bananas aplacan rápidamente un estómago revuelto.  El jengibre cura malestares matutinos y náuseas.

INFECCIÓN EN LA VEJIGA.  Jugo de Arándano.   El altamente ácido jugo de arándano controla la bacteria perjudicial.

HUESOS.  Piña.  Fracturas de huesos y osteoporosis pueden prevenirse gracias al manganeso de la piña.

FALTA DE MEMORIA.  Ostiones.  Los ostiones ayudan a mejorar el funcionamiento mental gracias a su alto contenido de  zinc.

RESFRIADOS.  Ajo.  Magnífico  descongestionante de los senos nasales, además de que reduce el colesterol.

TOS.  Chile Piquín.  Una substancia similar a las que se usa en los jarabes para la tos, se encuentra en el chile piquín. Se debe usar con moderación, ya que puede irritar el estómago.

CÁNCER DE MAMA.  Trigo, Salvado y Col (repollo).  Ayudan a mantener los niveles de estrógeno a niveles saludables.

CÁNCER DE PULMÓN.  Naranjas y verduras de color verde oscuro.  Un buen antídoto es el beta-caroteno, una forma de Vitamina A que se encuentra abundantemente en estos productos.
Entre las verduras verdes y frutas están:
Brócoli (excelente), Col verde, Lechuga Romana, Bok choy (similar a la acelga), Calabacitas, Berza (también similar a la acelga), Colecitas de Bruselas, Nabo, Espinaca, Espárragos, Apio, Pepinos, Col, Alcachofas, Gombo (similar a la calabacila), Kiwi, Melón Valenciano, Limón agrio, Pimiento verde, y muchos más.

ÚLCERAS.  Col.  La col contiene químicos que ayudan a sanar úlceras, tanto gástricas como duodenales.

DIARREA.  Manzanas, plátano.  Rayar una manzana (bien lavada) con todo y cáscara, dejar que se oxide (toma un tono oscuro) y entonces comerla.  El plátano también es excelente para este padecimiento.

ENDURECIMIENTO DE ARTERIAS.  Aguacate.  Las grasas nomoinsaturadas del aguacate reducen el colesterol, que es el principal endurecedor de las arterias.

ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA.  Apio y aceite de oliva.  El apio contiene químicos que reducen la presión sanguínea. El aceite de oliva ha demostrado ser excelente para reducir la presión sanguínea.

IRREGULARIDADES EN LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE.  Brócoli y cacahuetes.  El cromo del brócoli y los cacahuates ayudan a regular la producción de insulina y nivelan el nivel de azúcar en la sangre.

14/2/15

Penca Sábila Cura Todo Tipo de Cáncer

                              Franciscano Cura el Cáncer


Una sencilla receta basándose en Sábila (alóe), preparada por  un sacerdote franciscano, que no se opone a revelarla, causa revuelo en  las montañas de Judea. 'No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y  otras enfermedades' 
Remedio Natural contra el Cáncer
Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi  experiencia personal sobre la Bendita Receta.
Tengo conocimiento de varias   personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban  menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía,  para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con  esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo dé a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

Receta

  • 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. 
  • Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE).
  • Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o  aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). 
Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe),   se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los  elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar.
Se   puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de  cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio. 

Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande,  tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe  hacerse por 10 días seguidos.
Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada  toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.
Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir  después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados.
Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores.
El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.
Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del  pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. ...
También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis .

El que desee un   testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono:    
 (809) 247-2316         (809) 247-2316 .

Tenga en cuenta

No sólo es para curar el cáncer, la penca Sábila es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema  inmunológico .
Este tratamiento cura toda clase de cáncer

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases  de cáncer: cáncer 
de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc... Incluso en personas diabéticas.


Nota: el publicador del blog no es médico naturista, en su deseo de ayudar a la salud y el bienestar, hace público los testimonios y estudios de personas e investigadores.

Anti-inflamatorios Naturales en Alimentos, Especias y Hierbas

LOS MEJORES ANTI-INFLAMATORIOS NATURALES EN ALIMENTOS, ESPECIES Y HIERBAS


RESUMEN
Las hierbas y las especies para cocinar contienen una amplia variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas, y ayudan a aumentar la densidad de nutrientes de sus alimentos.
Cada vez que sazona sus comidas con hierbas o especias está, literalmente "mejorando" sus alimentos sin agregar una sola caloría.
De hecho, en una base de peso fresco por gramo, la actividad antioxidante de las hierbas incluso es superior que la de las frutas y vegetales, que se sabe son ricos en antioxidantes. 
Muchos estudios también han demostrado que la mayoría de las especias tienden a tener propiedades medicinales únicas.
   
Cuatro Especias Cargadas con un Increíble Poder Anti-Inflamatorio
  
Incluso en las cantidades de dosis "diarias," se encontraron cuatro especias que son significativamente efectivas para reprimir la respuesta inflamatoria:
1.     Clavos de olor
2.     Jengibre
3.     Romero
4.     Cúrcuma

Otras Potentes Especias Antiinflamatorias

Un estudio anterior publicado en Journal of Medicinal Foods 3 encontró una correlación directa entre el contenido de antioxidante fenol de extractos de especias y hierbas y su capacidad para inhibir la glicación y bloquear la formación de compuestos AGE (productos finales de glicación avanzada), haciéndolos potentes combatientes de la enfermedad cardiaca y el envejecimiento  prematuro.

Aquí, los clavos de olor se clasificaron como el más potente de las 24 hierbas y especias comunes que se encuentran en el anaquel de especias. 
En total, las siguientes resultaron ser las 10 mejores hierbas y especias antiinflamatorios más potentes:
1.     Clavos de olor
2.     Canela
3.     Pimienta de Jamaica
4.     Mezcla de especias para Apple pie
5.     Orégano
6.     Mezcla de especias para Pumpkin pie
7.     Mejorana
8.     Salvia
9.     Tomillo
10.  Hierbas italianas

La Inflamación Es la Causa de la Mayoría de las Enfermedades Crónicas

Es importante entender que la inflamación crónica es la fuente de muchas, si no es que la mayoría de las enfermedades, incluyendo,
·         el cáncer
·         la obesidad
·         la enfermedad cardiaca, que es sin duda alguna la principal causa de muerte en los Estados Unidos
Mientras que la inflamación es un proceso perfectamente normal y benéfico que se produce cuando los glóbulos blancos de su cuerpo y los productos químicos que lo protegen de invasores extraños como las bacterias y los virus, ésta causa problemas cuando la respuesta inflamatoria se sale de control.

Su alimentación tiene mucho que ver con esta cadena de eventos.

Mientras que las hierbas y especias son algunas de las más potentes, onza por onza, ciertamente no son los únicos ingredientes anti-inflamatorios que existen. 
Un número de alimentos son bien conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias, y asegurarse de consumir una gran variedad de ellos regularmente puede ser una estrategia eficaz para prevenir las enfermedades crónicas.

NOTA: para leer el artículo completo remítase al sitio web que se encuentra al inicio de la página.

El Cáncer de Mama y la Penca Sábila





Bajo el principio de: SI NO CURA, NO HACE DAÑO, en esta casa ya usamos ese remedio, con mi empleada doméstica, quien tenía un tumor en el seno, mas o menos del tamaño de un kiwi.

La doctora me informó que el cuadro no era nada halagador, pues el tumor tenía ramificaciones.  Y ella debía regresar en una semana para otros estudios.

Mi empleada preparó la receta tal cual y empezó a tomarla 3 veces al día, pero en vez de una cucharada ella tomaba dos antes de cada comida, pues así lo recibí la primera vez.

Regresó al médico una semana después, el tumor se había reducido a medio centímetro, no lo encontraban. Le preguntaron si había hecho algo diferente a lo indicado y solo dijo que yo le había dicho como preparar un remedio naturista.
Le pidieron que lo siguiera tomando y volviera de nuevo en una semana.

Ella regresó una semana después y ya había desaparecido totalmente el tumor. La doctora le pidió que le escribiera la receta, por los excelentes resultados

 C O M P R O B A D O S

La doctora que la atendió es especialista en cáncer de mama y es una gran amiga mía a quien le agradezco infinitamente su apoyo.

Que si la fe, que si milagro, que estamos locas, como quieran y gusten, pero eso hay que hacerlo. Vale la pena y se pueden salvar muchas vidas. Y recuerden no se pierde nada y se puede ganar muchísimo. SI NO CURA; NO HACE DAÑO